Ignacio Martínez Mendizábal, Premio Principe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica de 1997, junto con David Pérez, Alcalde de Alcorcón, inauguran la nueva biblioteca de nuestro Centro.

        Acceso al Video del acto.      Acceso al documento gráfico de Centro

Palabras del Director

 

Buenos días,

 

En primer lugar expresar mi agradecimiento por la presencia de D. David Pérez, alcalde de Alcorcón, a la segunda teniente de alcalde Dª Susana Mozo, a D. Manuel Baustista Monjón, Director de Área Madrid Sur, a Don Enrique Gutiérrez, Director de la Unidad de Programas y al galardonado con el premio Príncipe de Asturias 1997, D.  Ignacio Martínez Mendizábal.

Jorge Luis Borges, en su obra Borjes Oral, dice que “de los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

Y hoy estamos aquí para celebrar la inauguración no de un lugar donde se tiene un considerable número de libros, ordenados para su lectura, estudio o exposición.  Si no que celebramos, la creación de un espacio donde nuestro alumnado podrá echar a andar su imaginación desde el instante en que tomen un libro.

En esta biblioteca tenemos, tenéis, una página que ha sido escrita para nosotros, para vosotros, una frase esperándonos para darle sentido a la existencia.

Si bien es cierto que nadie puede obligarnos a enamorarnos, nadie puede obligarnos a amar un libro, pero como en el amor, es necesario el momento justo, la persona adecuada y el lugar preciso. Querríamos que ese lugar fuese este, que el momento, fueran vuestros años en el Jorge Guillén, y que, por razones misteriosas, encontraseis ese libro que os espera.

Muchas gracias

 

 

 

Palabras de los representantes del alumnado del Jorge Guillén en el Consejo Escolar

 

 

Buenos días a todas y a todos.

 

 Antes de nada nos gustaría agradecer a las autoridades, profesores, alumnos, equipo directivo, representantes del AMPA y público en general vuestra asistencia a este día tan especial para el Jorge Guillén: la inauguración de la biblioteca.

Cuando se nos informó por primera vez del proyecto, literalmente pensé: "espero que no se parezca a la que tenemos ahora", y la primera vez que entré, una vez estaba terminada, me encontré con un espacio amplio y luminoso, que se veía y se ve como un entorno dinámico, un lugar de recursos de aprendizaje e investigación y un área tranquila en la que leer y estudiar. Para mí lo más significativo de este proyecto ha sido lo mucho que se ha involucrado a los alumnos para que nos sintamos parte de esto y para que, antes de materializar la idea, ya supiéramos que esta biblioteca iba a ser para nosotros.

Como representantes de los alumnos de este centro, y, por tanto hablando en nombre de todos ellos, queremos expresar nuestro agradecimiento a las personas que han hecho que este proyecto se hiciera posible, ya que ahora contamos con un verdadero espacio de trabajo y estudio gracias a los puestos informáticos y a la disposición de las mesas; y un lugar de reunión y lectura gracias a las gradas. En nombre de todos los alumnos, me atrevo a decir que haremos un buen uso de este espacio y lo cuidaremos lo mejor que sepamos, para poder disfrutarlo nosotros y los alumnos que se vayan incorporando curso tras curso.

Muchas gracias.